Con el sistema de telesalud, los pacientes pueden usar una computadora o un dispositivo móvil para acceder a servicios de atención médica de manera remota y administrar sus necesidades de atención médica. Un portal en línea para pacientes les permite a los pacientes ver los resultados de las pruebas, programar citas, solicitar repeticiones de recetas o enviarle un correo electrónico a un médico.
Telehealth permite al paciente hablar de los síntomas, los problemas médicos y más con un profesional sanitario en tiempo real mediante una videollamada. Con la telemedicina, un paciente puede recibir un diagnóstico, conocer sus opciones de tratamiento y obtener una receta.
Si es un paciente nuevo, haga clic aquí.
Haga clic aquí para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo acceder a Telesalud.
Haga clic aquí para acceder al portal para pacientes.
Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari son compatibles si tiene instalado Java Runtime Environment. Si tiene problemas para ingresar a su consulta, inténtelo con un navegador de 32 bits.
No, las teleconsultas no se graban.
Recomendamos que se conecte a su teleconsulta en Healow con una conexión de internet que tenga una velocidad de descarga mínima de 2MB/s.
Los problemas de internet de usted o de su proveedor pueden causar que la consulta se congele se produzcan retrasos intermitentes en ella.
La mejor manera de comunicarse con su proveedor luego de que haya finalizado la sesión es llamar directamente al consultorio. Incluso si puede ver la teleconsulta en su portal para pacientes, es posible que su proveedor no vea que usted ha vuelto a unirse a la sesión.
Asegúrese de tener instalada la última versión de su navegador. Haga clic (enlace para verificación de compatibilidad) para hacer una verificación de compatibilidad de su sistema. La verificación de compatibilidad le asegurará que tiene lo que necesita para su teleconsulta en Healow.
La última cita de teleconsulta en Healow estará disponible en la pantalla de inicio cuando inicie sesión. Si aún no puede ver su cita, haga clic en el botón “More appointments” (Más citas) en la parte inferior del widget o haga clic en el enlace “Upcoming Appointments” (Próximas citas) en el panel de navegación izquierdo.
Primero, intente hacer clic con el botón derecho en la imagen y seleccionar otra cámara. Si esto no da resultado, cierre todas las ventanas del navegador, verifique las conexiones físicas de la computadora e intente hacer la teleconsulta de nuevo. Haga la verificación de compatibilidad.
Cierre todas las ventanas del navegador y verifique la versión de Java que tiene instalada. Si está usando una computadora con Windows, vaya al panel de control y busque Java. Haga clic en Java pestaña Actualizar Actualizar ahora y siga las indicaciones en pantalla. Reinicie todos los navegadores e inténtelo otra vez.
Para las computadoras Mac, haga clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla, diríjase a Preferencias del sistema, y haga clic en el icono de Java para tener acceso al panel de control de Java y poder actualizarlo. Cierre todos los navegadores e inténtelo otra vez.
Asegúrese de estar en la sala de espera virtual; se mostrará el mensaje “Waiting for (Doctors Name)” (Esperando a [nombre del médico]). Si ve este mensaje y todavía no puede conectarse, comuníquese con el consultorio que programó su cita.
Solo podrá ingresar a la sala de espera para su teleconsulta durante los 30 minutos previos a su horario programado. El botón “Start TeleVisit” (Comenzar la teleconsulta) estará de color anaranjado cuando pueda unirse a la consulta.
Verifique la configuración del volumen. La mayoría de los dispositivos tienen la configuración del volumen en la barra de tareas.
Es posible que haya perdido momentáneamente la conexión a internet. Espere a que el video se estabilice. También asegúrese de no haber hecho clic en el botón de pausa de su consulta.
Inicie sesión otra vez en el portal para pacientes y vuelva a unirse a su teleconsulta. Si su proveedor no aparece, llame al consultorio del médico e informe que ha vuelto a ingresar a la sesión.